Arquitectura Gótica

Tuvo su origen en la Edad Media, sin embargo, este estilo arquitectónico ha cautivado a muchas generaciones por cientos de años. Es un estilo europeo de arquitectura en el cual la altura es esencial en las construcciones ya que es una muestra una estética compleja y delicada. Originalmente surgió en Francia y estuvo presente sobre todo en iglesias, catedrales, monasterios y edificios similares tanto en Europa como en otras partes del mundo. Su estética medieval se identifica por arcos, techos abovedados y vitrales.

Está dividida en 2 categorías fundamentales

Religiosa

Gótica y además eran un fuerte motivo de orgullo para la sociedad en general debido a que su construcción suponía un gran esfuerzo económico colectivo.

Los vitrales son una característica importante porque permiten el paso de una luz coloreada que busca simbolizar la presencia divina.

Civil

Media con el auge de las diferentes actividades comerciales.
Por ejemplo en la arquitectura militar se desarrolla y perfecciona la construcción de castillos y murallas; También se desarrolló la construcción de palacios urbanos, universidades, hospitales y viviendas para la burguesía que empezaba a desplazar a la nobleza.