Arquitectura Contemporánea

La arquitectura contemporánea es una forma de construcción que ha sido influenciada por diferentes corrientes arquitectónicas de la edad contemporánea, y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Se diferencia de la arquitectura modernista al incluir características muy importantes para las constructoras en la época actual como son los aspectos ecológicos, además considera cualquier forma de expresión arquitectónica, incluyendo así diferentes estilos de ornamentación que otorga un atractivo diferente a los edificios.

Utiliza también tecnología muy avanzada y gran variedad de técnicas y materiales de construcción como hormigón, acero laminado, vidrio plano en grandes dimensiones y sowares de diseño en tres dimensiones.

Gracias a esta tecnología y el uso de técnicas como simulaciones y diseños asistidos por computadora, las constructoras tienen la capacidad de construir con precisión y velocidad edificios contemporáneos.

Expresividad de la forma y el diseño

Las construcciones contienen diseños innovadores y creativos que son muy atractivos. Su innovación incluye fachadas asimétricas, facetas cristalinas que cambian de color con el sol en diferentes momentos del día, luces LEDS, entre otros.

Enfoque estético

Además de funcionalidad, para las constructoras es importante la parte estética usando enorme diversidad de materiales que no han sido comunes en la construcción de edificios a lo largo de la historia.

Desarrollo sostenible

Se refiere al diseño de edificios energéticamente eficientes que utilizan materiales reciclados durante la mayor parte del proceso de construcción y son alimentados por paneles solares. Actualmente la constructora Ossa López ha incorporado la sostenibilidad en ciertos proyectos.

Luz natural

Las ventanas grandes que permitan el paso de la mayor cantidad de luz natural posible son un aspecto fundamental y las constructoras las están incluyendo mucho, ya que generan la percepción de espacios más amplios y mejoran la calidad del aire.